VOX trata de frenar en el TC el acuerdo entre PSOE y PP para repartirse los jueces

INTERPONE UN RECURSO DE AMPARO

VOX ha anunciado que va a interponer un recurso de amparo con petición de suspensión ante el Tribunal Constitucional frente al acuerdo que han avanzado el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y que, a juicio de la formación liderada por Santiago Abascal, «se ha llevado a cabo en una habitación oscura» con el objetivo de «repartirse las sillas judiciales».

«Prometimos que agotaríamos todas las posibilidades para que la independencia judicial se mantenga indemne frente a un nuevo intento de corrupción política… y VOX lo que dice, lo cumple», ha manifestado este viernes la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona.

En este sentido, ha señalado que VOX intentará que se frene el proceso de renovación que está en marcha «por ese acuerdo que se alcanzó hace meses, aunque se haya pospuesto por las citas electorales».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contactó el pasado miércoles con el líder del PP, Pablo Casado, para tratar de «desbloquear» la renovación del CGPJ, una vez pasadas las elecciones autonómicas catalanas, cita en las que los populares cosecharon su peor resultado histórico.

Desde el Ejecutivo aseguraron que fue una «constructiva conversación» para hablar sobre el «reforzamiento institucional» que «necesita» el país.

El PP, por su parte, entiende que no se puede prolongar más la renovación y espera que el acuerdo esté «cercano». La condición que ponen los populares es que Podemos no puede formar parte de la negociación ni tener representación en el Consejo.

Deja una respuesta