«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PÉREZ NO HA PRESENTADO EVIDENCIA DEL FRAUDE QUE ACUSA

Yaku Pérez insiste en el ‘fraude’ y advierte de que ‘ni en sueños’ apoyará a Guillermo Lasso

La tercera opción más votada en las pasadas elecciones de Ecuador, Yaku Pérez, ha insistido una vez más en que ha sido víctima de fraude electoral y ha advertido de que «ni en sueños» apoyarán «al feriado bancario y a la corrupción del señor Guillermo Lasso», la segunda candidatura con mayor apoyo en las presidenciales.

«Ni sueñen que vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Lasso», ha espetado el candidato del movimiento Pachakutik, quien mantiene un enconado enfrentamiento electoral con Lasso para ver quien acudirá a la segunda vuelta electoral del 11 de abril contra la propuesta de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz.

«Ni sueñen que para evitar que venga Rafael Correa a Ecuador vayamos a apoyar al feriado bancario y a la corrupción del señor Guillermo Lasso… Somos los únicos que podemos ganar«, ha enfatizado Pérez.

En las pasadas elecciones del 7 de febrero Arauz obtuvo el 32 por ciento, mientras que Lasso y Pérez se quedaron a las puertas del 20 por ciento de los votos. Una diferencia de apenas unos miles de votos que dan una ligera ventaja al candidato liberal.

Estas últimas palabras de Pérez se producen después de que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) rechazara la petición que presentó conjuntamente con Lasso para que se realizara un nuevo recuento de los resultados de la primera vuelta.

En una rueda de prensa con la plana mayor del movimiento Pachakutik, su coordinador, Marlon Santi, ha incidido en la teoría del supuesto fraude electoral y ha advertido de que en caso de que no se cumplan sus exigencias habrá una movilización de sus bases y de otras agrupaciones y organizaciones indígenas y de los pueblos originarios.

«No vamos a renunciar a la resistencia legal y social jamás», ha exclamado Pérez, para quien sin estas movilizaciones «es difícil» que el CNE «acepte la razón y la voluntad del pueblo ecuatoriano», informa el diario ‘El Universo’.

«Estas lecciones son una caricatura de transparencia electoral», ha dicho Pérez, quien se considera junto a sus compañeros y partidarios como «los únicos con reserva moral», por lo que continuarán con la «resistencia».

De momento, Pérez ha anunciado que volverá a presentar una demanda este miércoles para que el CNE suspenda el recuento y reabran el cien por cien de las urnas en Guayas y el 50 por ciento en otras 16 provincias.

.
Fondo newsletter