«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Si alcanza la presidencia de Francia

Zemmour asegura que expulsará a un millón de ilegales y prohibirá el velo islámico en los espacios públicos

El candidato presidencial francés, Éric Zemmour. Reuters

El candidato a la presidencia de Francia, Éric Zemmour, ha vuelto a denunciar la inmigración ilegal que afecta a Francia y ha explicado qué medidas se deben tomar para detener este problema.

«Para empezar, volvería a restablecer el delito de situación irregular, que no existe desde 2012 por lo que los policías ahora mismo no pueden parar a un inmigrante simplemente por ser ilegal. Por lo tanto, restableceré el delito y los expulsaré del país», ha dicho en una entrevista en la emisora de radio franceinfo.

Asimismo, ha asegurado que expulsará a «los inmigrantes delincuentes. Hay 15.000 en nuestras cárceles. Representan el 25% de los encarcelados totales», y además ha aseverado que eliminará «la doble nacionalidad francesa a todos los delincuentes y criminales» y expulsará a «los extranjeros que hayan sido expedientados».

«Todo esto haría un total de un millón de inmigrantes ilegales que deberían ser expulsados. Voy a echar a un millón de ilegales mientras que Macron ha traído dos millones (de inmigrantes) a Francia», ha añadido.

Referéndum para lograr la inmigración cero

Así, ha asegurado durante una entrevista en el canal de televisión TF1 que su «primera medida de emergencia será convocar un referéndum para lograr finalmente la inmigración cero». «Hay tres razones para esto: identidad, seguridad y economía«.

Del mismo modo, Éric Zemmour ha afirmado que prohibirá los velos en cualquier espacio público de Francia: «Estoy a favor de prohibir el velo en todos los espacios públicos. Estoy a favor de la libertad religiosa pero con discreción. Este es el principio mismo del secularismo», ha confirmado.

.
Fondo newsletter