«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Defensa concede 24.000 euros para enseñar la labor de las FFAA en Barcelona

El Ministerio de Defensa ha concedido 24.000 euros a la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic (Barcelona) para realizar actividades de cultura de defensa encaminadas a que la sociedad conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales.
Defensa, a través de la Secretaría General Técnica, ha firmado un convenio con la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic para la realización de diversas actividades durante 2018, según recoge una resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según el Convenio, las actividades a realizar son una fiesta infantil-FIRAFORT y la XIV edición de Conciertos Plenilunios y conciertos de música gratuitos interpretados por bandas de música militar o civil que, normalmente, se desarrollarán en el Patio de Armas del Castillo de Montjuïc.
Además prevé actos de conmemoración del 120 aniversario de la Guerra Hispano-Cubano-Americana, y la clausura de la Bienal Zermeño: «Quintas Jornadas de Fortificaciones».
Según establece el convenio, el Ministerio de Defensa apoyará a la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic en el desarrollo de las actividades previstas con la cantidad máxima de 24.000 euros, impuestos incluidos, con cargo a la aplicación presupuestaria. Por su parte, la organización aportará una cantidad global estimada en 23.740 euros.

TEMAS |
.
Fondo newsletter