Dani Carvajal, tercer capitán del Real Madrid y uno de los pesos pesados de la selección española, está en el ojo del huracán. Sin comerlo ni beberlo, el lateral de Leganés se ha visto envuelto en una gran polémica por decir una verdad de Perogrullo, después de pedir la presunción de inocencia para Luis Rubiales por el beso que dio a Jennifer Hermoso en la final del Mundial en Sydney… cuando ni siquiera se ha abierto un juicio contra el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre a raíz de todo el escándalo y después de una resistencia tan numantina como estéril.
«El comportamiento (de Rubiales) no es el adecuado y, respecto a la pregunta que me estás haciendo donde hablas de Jenni Hermoso como víctima, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jennifer es víctima de algo que se está tramitando. Al fin y al cabo, nosotros nos mantenemos al margen. Hay personas que son las que tienen que decidir (…) y nosotros tampoco podemos posicionarnos o condenar a una parte o a la otra sin saber realmente qué ha pasado porque, a día de hoy, Jennifer tampoco ha presentado una denuncia», dijo Carvajal en una entrevista en Onda Cero durante su concentración con la selección española de cara a los partidos contra Georgia y Chipre, horas antes de que finalmente Hermoso denunciara a Rubiales ante la Fiscalía por el beso no consentido que le dio tras la final contra Inglaterra.
Lo cierto es que a Carvajal le empezaron a llover numerosas críticas después de esta entrevista radiofónica, recibiendo todo tipo de insultos de distintas personalidades. El exfutbolista del FC Barcelona Marc Crosas, reconocido independentista, tildó de «machista y fascista» al defensa madrileño, mientras que Pablo Echenique, exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso, acusó a Dani Carvajal de «defender al agresor».
Acusado de simpatizar con Vox
Más lejos aún fue el periodista Fonsi Loaiza, autor del libro «Florentino Pérez, el poder del palco», conocido por simpatizar con la izquierda. «Dani Carvajal es capitán del Real Madrid y simpatizante de Vox, posó con una bufanda de los neonazis de Ultras Sur e invitó al ultraderechista de Santi Abascal al palco del Bernabéu. Se mantiene al margen y no quiere apoyar a Jennifer Hermoso. Patético», escribió Loaiza en su cuenta de X (antes Twitter).
Una serie de acusaciones e insultos a los que el propio Carvajal tuvo que responder en rueda de prensa con la selección española, sólo unas pocas horas después de su entrevista a Onda Cero. «Yo no he dicho en ningún momento que Jenni no fuera la víctima. Sólo he dicho que yo no estoy aquí para juzgar a nadie y que defiendo que hay que preservar la presunción de inocencia. No puedo victimizar ni culpabilizar a nadie sin una sentencia firme», explicó el defensa. «Si Jenni está pasándolo mal hay que solidarizarse con ella, pero tampoco creo que el presidente (el ya expresidente Rubiales) esté pasando momentos agradables. No voy a catalogar a nadie», añadió Carvajal, que fue el único de los 24 futbolistas convocados que se atrevió a alzar la voz en el caso Rubiales, aunque también recibió acusaciones de ser tibio en su condena de los hechos ocurridos y que han causado un enorme revuelo en nuestro país.
Cabe recordar también el episodio del enfrentamiento que Dani Carvajal mantuvo con la humorista Eva Hache, con motivo de la concentración que el PP, Vox y Ciudadanos protagonizaron en junio de 2021 contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la madrileña Plaza de Colón. El futbolista del Real Madrid dio entonces su apoyo a los manifestantes al responder a un comentario de la cómica. «Sois unos mierdas», escribió Eva Hache en sus redes sociales, dirigiéndose a los concentrados, a lo que Carvajal respondió: “No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos. Viva España«.
La acusación de un intérprete mexicano
Como no hay dos sin tres, a Carvajal también le acusan ahora de sobrepasarse con una camarera durante el Mundial de Rusia 2018, donde España quedó eliminada en octavos de final a manos de los anfitriones y donde, precisamente, Luis Rubiales protagonizó la primera de su larga lista de polémicas como presidente de la RFEF tras despedir a Julen Lopetegui después de que éste fichara por el Real Madrid a las puertas del campeonato.
Una acusación lanzada por un intérprete mexicano que acompañó a la selección española en tierras rusas, tras asegurar que se fue de fiesta con Carvajal, Nacho Monreal y David de Gea después del segundo partido contra Irán. «De repente, Carvajal me pidió que le dijese a una que quería meterle la p… hasta la garganta», denuncia este intérprete azteca, a lo que el futbolista ha respondido en su cuenta de X negando estas informaciones «totalmente falsas» y anunciando que ya ha emprendido las acciones legales pertinentes para defender su honorabilidad.
«Todas las informaciones vertidas durante estos días en prensa refiriéndose a mi persona son totalmente falsas. Desde mi vinculación a partidos políticos a una agresión sexual en el Mundial de Rusia 2018. Me parece absolutamente lamentable y sumamente delicado que los medios tengan derecho a escribir de manera impune, dando credibilidad a palabras de terceros, manchando mi nombre y mi honor. Ya he emprendido acciones legales”, respondió Dani Carvajal.
Demasiados frentes abiertos para un futbolista que nunca se esconde y siempre va de cara. Desde posicionarse al lado de Luis Rubiales a simpatizar con Vox, pasando por un supuesto escándalo sexual… No es descabellado pensar que Dani Carvajal pudiera estar siendo víctima de una virulenta campaña mediática, en este caso a raíz de un caso Rubiales que ha sacudido como nunca los cimientos del fútbol español.