«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Emplearon un espray de pimienta para neutralizarle y finalmente le dispararon

La Policía abate a un hombre armado con un arma blanca y un cóctel molotov cuando atacaba a aficionados de Países Bajos en la Eurocopa

os agentes de policía están inclinados sobre el hombre que yace en el suelo - BILD

La Policía de Hamburgo ha neutralizado este domingo a un hombre que estaba amenazando «con un pico y un artefacto incendiario» a varios aficionados de la Eurocopa de fútbol que se está disputando en Alemania así como a los agentes que intentaron detenerle.

El incidente ha tenido lugar en el barrio de San Pauli, donde la Policía tuvo que abrir fuego contra el hombre, quien ha resultado herido y está recibiendo tratamiento médico, de acuerdo con la Policía de Hamburgo en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Fuentes de seguridad habían informado previamente al diario Bild que el individuo apareció poco después del mediodía en la transitada calle turística de Reeperbahn, donde aficiones de Países Bajos y Polonia celebraban los prolegómenos del partido que enfrenta a ambas selecciones nacionales esta tarde.

En un primer momento, según estas fuentes, la Policía empleó un espray de pimienta para neutralizar al individuo, pero finalmente acabaron disparando varias veces contra él. Los agentes, además, han encontrado un cóctel molotov en su mochila.

Se calcula que hay 40.000 neerlandeses en Hamburgo para apoyar a su selección en la Euro. No es el único percance en cuanto a seguridad que se ha producido en la Euro hasta ahora. El día de la inauguración se desalojó por unas horas la Fan Zone de Berlín por encontrar la policía un bulto sospechoso. Después de unas horas, y tras comprobar que no contenía nada peligro, la zona fue reabierta.

.
Fondo newsletter