'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Con un ataque mediante un dron

Neutralizan en Afganistán a Ayman al Zawahiri, líder del grupo terrorista Al Qaeda

Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda. Europa Press

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha muerto en un ataque de un dron en Afganistán, según ha informado este lunes a última hora el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

«Mis compatriotas americanos, el sábado, bajo mi dirección, Estados Unidos concluyó con éxito un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri», ha anunciado el mandatario estadounidense en una rueda de prensa.

Biden ha explicado que el líder de Al Qaeda fue el número dos del entonces dirigente del grupo terrorista: Osama Bin Laden. «(Al Zawahiri) fue el número dos de Bin Laden durante los ataques terroristas del 11S, estuvo profundamente implicado en organizar el atentado en el que murieron 2.977 personas hace un par de décadas», ha detallado el presidente estadounidense.

«Desde que Estados Unidos impartió justicia contra Bin Laden hace 11 años, Al Zawahiri ha sido el líder de Al Qaeda, el encargado de coordinar todas las ramas del grupo terrorista alrededor del mundo», ha agregado Biden.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter