'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Buenafuente, a favor de la consulta separatista catalana

La plataforma Un país normal, impulsada por Omnium Cultural, ha editado un vídeo promocional de la consulta ilegal separatista catalana con Andreu Buenafuente, Berto Romero, Juan Luis Cano, Xavier Sala i Martín o Ángel Llácer como protagonistas.

Estos personajes públicos se muestran en el vídeo a favor del referéndum ilegal que el Gobierno de Cataluña quiere llevar a cabo el próximo 9 de noviembre.

Omnium Cultural es una plataforma secesionista creada hace más de 50 años «para difundir la voluntad de libertad de Cataluña«.  En los últimos años, «Òmnium ha sumado entre sus objetivos el de ser un actor a favor del Estado propio» y aboga «porque el 2014 sea el año del referéndum de autodeterminación en Cataluña así como promover la opción del SÍ».

Durante todos esos años, esta organización separatista ha recibido subvenciones millonarias por parte de todos los Gobiernos de Cataluña, ya fueran del PSOE o CiU. Sólo entre 2005 y 2012, ingresó más de 13 millones de euros de fondos públicos para difundir el soberanismo catalán.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter