'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La okupación baja los precios de los pisos

La Oficina de Vivienda de Madrid asegura en su blog que «un movimiento fuerte de okupación, los propietarios de pisos se ven obligados a bajar los precios, ya que de otra forma no pueden alquilarlos».

Es más, entrar de forma ilegal en casas ajenas «es una herramienta fundamental de lucha contra un sistema económico que tiene en la propiedad privada su base fundamental». «Las personas que okupan, sean cuales sean las razones por las que lo hacen, están atacando dos de los pilares que sustentan el capitalismo: la propiedad privada y el sistema legislativo», subrayan desde este colectivo antisistema. 

/p>

La Oficina de Vivienda de Madrid afirma que «las viviendas vacías producen una gran cantidad de problemas, tanto para el edificio como para el resto de la sociedad. Cuando no están habitados, es mucho más probable que los pisos tengan problemas de humedad y salubridad que cuando tienen habitantes, ya que no hay nadie que se preocupe de su mantenimiento». Además, «las personas que okupan una vivienda tratan de molestar menos aún que el resto«.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter