América Rangel, diputada del PAN: ‘Queremos que en México se reconozca en el ámbito jurídico que hay vida antes del nacimiento’

ENTREVISTA A LA DIPUTADA DEL PAN EN CIUDAD DE MÉXICO

América Rangel, diputada de Ciudad de México del PAN, presentó una iniciativa para dotar de personalidad jurídica al bebé no nacido, un proyecto que respalda que la vida es vida humana desde la concepción y que tiene como objetivo «humanizar al mundo». «Hay que dar su lugar y su estatus al no nacido», señaló.

La iniciativa lleva por nombre «Ley de los Derechos de la Persona No Nacida en la Ciudad de México» y está conformada por 35 artículos y 6 artículos transitorios, y el derecho del bebé y de su madre a llevar el embarazo en un ambiente sano, saludable y tranquilo, y el derecho de la madre a ser acompañada durante el parto y el postparto por una persona de confianza, y el derecho a que el padre se involucre.

«Es una iniciativa única, no se ha propuesto nada igual a nivel internacional, es innovadora…», ha añadido Rangel, antes de aseverar que hay quienes quieren presentar esta ley en el Congreso Federal de México. «Tengo el deber y el compromiso de defender la vida, y legislar para eso».

Así, ha señalado que no es un tema ideológico, sino científico-jurídico, y que solo se busca respetar los derechos del bebé, del no nacido. «Esto puede ser un boom muy importante (…), tengo mucha esperanza en que lo vamos a lograr».

Deja una respuesta