«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Denuncia que el PSOE «marca la política internacional del PP»

Abascal agradece a los líderes internacionales el apoyo a VOX y su ánimo de cooperación para hacer frente al socialismo globalista

Santiago Abascal. Flicker VOX
Santiago Abascal. Flicker VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha enviado un mensaje de gratitud y de cariño a los votantes y afiliados y simpatizantes del partido que les han acompañado este fin de semana en Europa Viva 24, «una gran demostración de fuerza y de compromiso en un contexto en el que los agoreros hablan de la desaparición de VOX». «Han demostrado junto a nosotros que VOX está fuerte, sigue vivo, está muy bien acompañado y tiene mucho que decir en el futuro de España y de Europa».

En una comparecencia en la sede nacional de VOX, ha agradecido a los líderes patriotas y conservadores internacionales que han acudido al evento su respaldo VOX en el preludio de las elecciones europeas del 9J «y su ánimo de cooperación, su gigantesca generosidad, porque todos tienen la convicción de que es absolutamente necesario cooperar juntos frente al socialismo globalista y todo lo que supone». Así, ha citado el debilitamiento de las fronteras, las injerencias de los lobbies en la educación, la inmigración masiva, la inseguridad, el ataque al campo y a la industria nacional a través de agendas globales como el Pacto Verde y la Agenda 2030, «que suponen una amenaza de muerte para el bienestar y la prosperidad de los españoles», etc.

Ante las reacciones a Europa Viva 24, Abascal ha señalado que ha quedado demostrado que el PP «no entiende la coyuntura internacional, no es consciente de la situación mundial, de los grandes debates, de las grandes movilizaciones de muchos pueblos europeos y naciones del mundo en defensa de la libertad, de la soberanía y contra el socialismo. «El PP una vez más se une y se suma a la pinza del Partido Socialista y sus medios de comunicación contra importantes líderes internacionales (…). El Partido Socialista es el que marca la política internacional del PP», ha manifestado ante el ataque de Esteban González Pons a Javier Milei, al que ha acusado de «injerencia».

«Esto no es algo nuevo. Ya ocurrió en 2016. El PP perdió el tiempo atacando a Trump, difamándole, y después se convirtió en presidente de Estados Unidos», ha agregado, al tiempo que ha recordado que ocurrió lo mismo con Jair Bolsonbaro, con Giorgia Meloni, con Mateusz Morawiecki, con Viktor Orbán, con Benjamín Netanyahu, etc. «Criticaron a Javier Milei y hoy es presidente de Argentina».

Abascal ha manifestado su «gran preocupación» ante la falta de visión internacional del Partido Popular, «que tiene serios dificultades para elegir a aliado no sólo en España, sino también a nivel global». «VOX, como ha quedado acreditado este fin de semana, tiene una gran relación con muchos líderes europeos, norteamericanos, de Hispanoamérica… y debido a esa gran relación hace pocas semanas volví a tender la mano a Feijoo y le ofrecí una alianza para poder contar a nuestros socios internacionales la deriva extremista del Gobierno de Pedro Sánchez, aliado y encamado con la peor izquierda del mundo», ha declarado.

«Esa oferta de pacto, esa alianza, fue una vez despreciada y como consecuencia el Partido Socialista aún resiste a pesar de todas las tropelías que está cometiendo. Porque el PP parece que prefiere una alianza con el Partido Socialista, y lo van vuelto a acreditar sus portavoces europeos». Así, el presidente de VOX ha vuelto a pedir a Feijoo «una ruptura inmediata con los socialistas en Europa y qué explique que está pasando en España».

+ en
.
Fondo newsletter