El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado en Zaragoza que Pedro Sánchez es un auténtico «actor profesional» y habría que darle «una estatuilla» y mandarle muy lejos de los españoles, «a los que tanto daño ha hecho con sus mentiras y con sus traiciones». «De Sánchez no queremos nada, ninguna de sus herencias», ha añadido, en referencia al pago por el uso de las autovías que el dirigente socialista se ha comprometido con Bruselas y que el PP promete mantener.
«Nosotros no aceptamos las herencias de Sánchez con los burócratas de Bruselas, ni con Marruecos, ni con ETA, ningún compromiso de Sánchez nos compromete a nosotros, nuestro único compromiso es con el pueblo español en su conjunto, hemos venido a defender el interés general, el interés de todos los españoles», ha señalado Abascal en una abarrotada Plaza de la Justicia.
«El Gobierno de la inseguridad se termina el 23 de julio, el Gobierno que ha abierto las fronteras condenado a los españoles a la degradación de sus barrios… el Gobierno con pegatinitas moradas en el pecho que ha puesto en la calle a 200 violadores. ¿Qué va a hacer cuando esos delincuentes agredan sexualmente a una mujer? ¿Qué va a hacer? Los que han aprobado la ley del «sólo sí es sí» tendrían que estar en un banquillo», ha señalado el líder de VOX.
Asimismo, ha criticado las leyes de memoria totalitaria que quieren «dar una versión única de nuestro pasado». «Nuestros abuelos se abrazaron hace 40 años y trajeron la concordia a nuestro pueblo, y ahora viene un tipo sin escrúpulos a desenterrar muertos y a decirnos qué hay que penar de la guerra de hace un siglo», ha concluido.