El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha terminado la jornada de campaña de este lunes con un acto en Santander, en el que se ha referido a la complicidad del presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, como cómplice de que Pedro Sánchez Gobierne en España: «Dice que los que decimos ‘La Montaña’ [para referirse a Cantabria] no creemos en la autonomía. Y es verdad, tampoco él creía en la autonomía hace algún tiempo. Pero hay que preguntarse para qué ha servido la autonomía, además de para que un demagogo populista se siente en el sillón durante tanto tiempo», ha dicho Abascal, que ha lamentado que Revilla haya «traído a Cantabria la notoriedad de sus paseos por la televisión con las anchoas a vueltas; porque los trenes no los ha traído; con las listas de espera no ha terminado… Las infraestructuras no han llegado», ha dicho para añadir, ya en clave nacional que «Sánchez también gobierna en España por culpa de Revilla». «Ha sido un cómplice de todas las políticas de Pedro Sánchez durante estos años».
Un Pedro Sánchez que representa, a juicio de Abascal, «la España al revés». «Son la España en la que se confunde el bien con el mal. Es la España en la que se pisotea el sentido común, en la que los valores más elementales están amenazados y puestos en riesgo; en la que las tradiciones que hemos aprendido en nuestras casas también se sienten y se perciben amenazadas. En la que la vida en el campo está siendo atacada permanentemente. Es la España en la que los autónomos no pueden llegar a final de mes porque hay unos políticos que les hacen pagar una cuota de 230 € incluso a los que ingresan sólo 700».
Política del lobo
Y, ya en clave regional, Abascal ha recordado que es cómplice también de lo que ocurre con el lobo en Cantabria y de la situación en que se ha colocado a los ganaderos. «Porque si estuviese tan preocupado por eso, tendría que haber sacado del Gobierno al Partido Socialista inmediatamente, porque el Partido Socialista es el que ha elegido entre ganaderos y el lobo y ha elegido al lobo».
«Y el señor Revilla, que se pavonea de defender al mundo rural, ha tragado con todos los dictados de la Agenda 2030, con todos los dictados globalistas que no se han votado en ningún sitio, que no ha votado nadie en España y que vienen todos directos de la ONU, de Davos y de todos esos conciliábulos en los que nos dicen lo que tenemos que hacer sin que se someta a nuestra consideración».
El presidente de VOX también se ha referido al papel de Revilla en la inclusión de asesinos etarras en las listas de Bildu: «¿Qué dice ahora, cuando el partido al que ha apoyado ha pactado con Bildu y ahora ya no sólo pacta con Bildu, sino directamente con los terroristas con los que asesinaron».
Y, todavía en referencia a Bildu, Abascal ha recordado que VOX ha presentado en el Congreso una iniciativa para ilegalizar a este partido, respecto a la que se pregunta qué hará el Partido Popular: «No son una alternativa. No se puede confiar en ellos. No son garantía de cambiar nada de lo que hay que cambiar» ha dicho para recordar lo cansado que es ver «cómo se rasgan las vestiduras ahora con los 44 criminales de las listas de Bildu». «Nosotros lo que hemos hecho es ir al Congreso de los Diputados y pedir una votación para iniciar, como la propia ley contempla, el trámite de ilegalización de Bildu por el hecho de incluir a terroristas no arrepentidos en sus listas. UPyD lo pidió también cuando el Partido Popular tenía mayoría absoluta. ¿Sabéis cuántos votos a favor de esa petición de ilegalización? Sólo los cinco de UPyD. Todavía no estaba Vox. Pero el Partido Popular votó en contra. Nosotros también hemos presentado una petición de ilegalización de partidos separatistas, una moción en el Congreso de los Diputados que sólo recibió el apoyo de los 52 diputados de VOX y el voto en contra también del Partido Popular. Por suerte, dentro de muy poco va a poder votarse de nuevo la propuesta de ilegalización de Bildu en el Congreso de los Diputados y yo creo que es una buena prueba de fuego».