«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ada Colau vuelve a ‘despreciar’ a la selección española

La plataforma Barcelona con la Selección tiene claro que las «trabas» del Ayuntamiento responden a «razones políticas».

El Ayuntamiento de Barcelona ha denegado los dos permisos de ocupación en la vía pública solicitados por Barcelona con la Selección (BCLS) para instalar una pantalla gigante el próximo día dos de septiembre para ver el partido España-Italia.

Así lo ha anunciado la plataforma, que acusa a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, de «volver a despreciar a la selección española».

Recuerdan que tras las cuatro multas interpuestas por Colau -por importe de alrededor de 12.000 euros- decidieron presentar dos instancias solicitando el permiso para instalar la pantalla gigante en la Plaza de Cataluña o en el Arco de Triunfo.

El Ayuntamiento les ha contestado, sí, pero -para «sorpresa» de la organización- lo han hecho denegar ambos permisos. Las alegaciones, «para nada técnicas» -denuncian desde BCLS-, dicen que, “dado que la clasificación del Mundial de fútbol es una prueba muy importante, será emitida por televisión y los ciudadanos interesados podrán verla”. «Se considera conveniente que el solicitante busque un espacio cerrado, con los requisitos y condicionantes técnicos, acústicos, de aforo, etc. necesarios para acoger un evento de estas características”.

Pero BCLS, que asegura ser una «entidad meramente deportiva», tiene claro que estas «trabas» del Ayuntamiento responden a «razones políticas, ya que en Barcelona continuamente se están realizando cines de verano al aire libre en diferentes puntos de la ciudad y otras actividades de mayor asistencia».

«¿Por qué insisten tanto en un espacio cerrado?», se preguntan los miembros de la plataforma, que recuerdan con ironía que «ni rompemos mobiliario ni lo quemamos, así como tampoco asaltamos autobuses».

«¿Puede ser que nos quieran silenciar por pensar diferente?», añaden, al tiempo que advierten que «no cederemos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los catalanes puedan disfrutar de la selección española».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Guardia Civil, a Forn: ‘No nos vamos a ir de Cataluña porque también es nuestra casa’

El ‘corta y pega’ de los separatistas con la Constitución Española

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter