«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Agentes por la equiparación, hartos de las 'propuestas con interés político'

«Ya se ha jugado demasiado con la ilusión de los trabajadores y sus familias», lamentan los agentes.

El Senado aprobó el pasado miércoles una moción del PSOE en la que insta al Gobierno a equiparar el sueldo de policías y guardias civiles con otros cuerpos autonómicos, de manera que en 2020 se igualen los salarios de estos trabajadores.
Los agentes agradecen y valoran «positivamente esta iniciativa, pues responde a una reclamación histórica» que en estos momentos comparten en unidad de acción las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional.
Sin embargo, consideran que «el tiempo de las buenas intenciones y la aprobación de propuestas con marcado interés político ya ha pasado», ha advertido la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
Denuncian que «en los últimos meses han sido varias las iniciativas de distintos grupos en este sentido, materializándose en proposiciones no de ley, mociones y declaraciones rimbombantes ante las comisiones parlamentarias o los medios de comunicación, sin que hasta la fecha ninguna de ellas se haya materializado en una respuesta concreta».
Y es que los guardias civiles llevan años asistiendo a todo tipo de promesas que a la hora de la verdad terminan cayendo en saco roto. «Ahora es tiempo de exigir realidades», insisten los agentes, tal y como se evidenció en la gran manifestación que el pasado 18 noviembre reunió en Madrid a más de 70.000 guardias civiles y policías, y estas «deben recogerse sin ambages en los próximos Presupuestos Generales del Estado». «Cualquier otra cosa no dejará de ser papel mojado al que, tristemente, estamos muy acostumbrados los trabajadores de la Guardia Civil», lamentan desde la AUGC.
Y de no ser así, los agentes han advertido de que pondrán en marcha «acciones de mayor contundencia». «Ya se ha jugado demasiado con la ilusión de los trabajadores y sus familias… Las palabras llevadas por el viento ya las conocemos todos. Ahora es tiempo de hechos», recuerdan.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El Senado pide que policías y guardias civiles cobren lo mismo que los Mossos

Agentes por la equiparación: 'Trabajaremos por la sociedad pase lo que pase'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter