«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alerta terrorista: Piden extremar el control policial en plazas y paseos marítimos

«Los ataques en Barcelona y Cambrils ponen en evidencia la gravedad que la amenaza terrorista supone contra la seguridad pública».

La Secretaría de Estado de Seguridad ha remitido a la Policía y a la Guardia Civil un escrito para extremar las medidas de seguridad tras los atentados de Cataluña y aumentar los controles en plazas, paseos marítimos y zonas peatonales.

Según el oficio, remitido tras la decisión de mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4, pero reforzado, los ataques en Barcelona y Cambrils (Tarragona) «ponen en evidencia la gravedad que la amenaza terrorista supone contra la seguridad pública y hacen necesario extremar las medidas policiales de prevención y reacción».

Añade que este tipo de atentados mediante atropello masivo de personas en vía pública pone de manifiesto que sus autores «eligen como objetivos entornos urbanos especialmente vulnerables por la presencia masiva de ciudadanos españoles y extranjeros».

Por todo ello, insta a establecer dispositivos de seguridad «específicos y reforzados en todos aquellos lugares en los que se produzca una elevada concentración de personas, poniendo especial énfasis en zonas de afluencia turística».

Los agentes tendrán que intensificar los controles aleatorios de personas y vehículos en lugares de máxima aglomeración, con especial atención a plazas, paseos marítimos y calles peatonales, entre otros, a la vez que se incrementará la presencia de vehículos policiales en puntos estratégicos de esas zonas, como entradas, salidas o intersecciones.

Asimismo, la circular pide que se refuercen los dispositivos específicos de reacción tendentes a reducir el impacto y/o continuidad de posibles acciones terroristas y que se intensifiquen los controles policiales en la zona fronteriza hispano-francesa.

El oficio hace hincapié en la necesidad de incrementar los cauces de colaboración con las policías locales para incorporar las capacidades de estos cuerpos a las medidas del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Leer más…

Tres de los islamistas sospechosos por el atentado de Las Ramblas fueron abatidos en Cambrils

Multiculturalistas llaman a frenar la ‘islamofobia’ tras el atentado islamista de Barcelona

El análisis de Reverte: ‘Es la guerra santa’

¡Despierta, España!

El globalismo impone el silencio tras la masacre islamista en Las Ramblas

El taxista marroquí y los ‘bots’ para blanquear al islamismo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter