Uno de los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana revela que las urnas para el referéndum catalán ya estarían compradas y que se esconderían en el consulado de un país extranjero en Barcelona.
Las urnas para el referéndum catalán ya estarían compradas y escondidas en el consulado de un país extranjero en Barcelona. Es lo que dice Jordi Manyà, uno de los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), profesor de Derecho mercantil en la Universidad de Barcelona.
Lo ha manifestado en una conversación este pasado 17 de julio, obtenida por OK Diario. Manyà insinúa que podrían estar en la sede de una de las repúblicas bálticas y que habrían costado 145.000 euros.
Además, este coordinador de la Asamblea Nacional Catalana apunta a alguno de los países dispuestos a reconocer la independencia: «Las tres bálticas Lituania, Letonia y Estonia». En el Govern no lo niegan. «No le voy a decir nada de las urnas hasta que el Govern no decida decirlo», ha asegurado Jordi Turull, consejero de Presidencia.
El citado diario publica que Manyà también reconoce en esta grabación que la Asamblea Nacional Catalana intentará provocar incidentes violentos en las calles el próximo 1 de octubre, “con el fin de transmitir al exterior la imagen de que el Gobierno de Rajoy reprime la voluntad democrática de los catalanes”.
OK Diario informa que este dirigente de la ANC lo expresa gráficamente, al anunciar sus planes para la jornada de la votación: “¿Qué hará la Policía? ¿Habrá kamikazes que se líen a hostias? Alguno habrá. Esa imagen: Enviamos un fotógrafo, unos cuantos jubilados, y con un guardia civil con la porra levantada… ya hemos ganado”.
Manyà cuenta que la misión de la ANC en la jornada del 1-O será doble: “Enviar tanta gente como podamos a primerísima hora [a los centros de votación], para evitar que la Policía se lleve las urnas, y evitar que queden mesas electorales sin constituir. Los tres primeros votantes que lleguen a cada mesa quedarán constituidos como presidente, vicepresidente y secretario”.
Frente a esta multitudinaria movilización ciudadana, el separatista se muestra convencido de que el Gobierno apenas podrá enviar a “cinco o seis” agentes a cada centro de votación, que se verían impotentes para retirar las urnas.
Además, indica que para este fin les conviene más enviar a “un jubilado, una jubilada, un anciano en silla de ruedas que a gente joven”.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Cifuentes bromea con la fuga de empresas de Cataluña por el procés
Rajoy estudia convocar un Consejo de Ministros extraordinario por Cataluña el 16 de agosto
La CUP llama a ‘desobedecer’ al Tribunal Constitucional
Una organización vinculada a CUP reivindica el ataque contra el bus turístico
La Guardia Civil planta cara a la CUP: ‘No permitiremos otra provocación’