Bildu ha apostado por «dar un salto en el proceso de liberación de Euskal Herria» para lo cual ve necesario «volver a poner sobre la mesa» «el reconocimiento nacional y el respeto al derecho a decidir como pueblo».
Las direcciones Bai y el brazo político de la banda terrorista ETA han desarrollado este sábado en la localidad de Hiriburu una reunión para dar inicio del nuevo año político. En la cita, las direcciones de ambos partidos han analizado «las oportunidades y riesgos» a los que se enfrenta la región.
Los coordinadores generales de Bai y Bildu, Nikolas Blain y Arnaldo Otegui, respectivamente, han intervenido para dar así a conocer «el compromiso del independentismo de izquierdas para responder de forma conjunta a los retos de Euskal Herria».
Así, han defendido la necesidad de crear dinámicas conjuntas, «encaminadas a impulsar espacios comunes de unión ante los retos a los que nos enfrentamos».
A su juicio, el bienestar de la ciudadanía vasca está «estrechamente unido a la trasformación nacional vasca, y el caos generalizado que se está viviendo a nivel mundial, obliga a crear fuertes pilares».
«La oferta de la izquierda soberanista se basa en la seguridad y las certezas. Tenemos la convicción de seguir vivos como pueblo, y un proyecto político fuerte, que se nutre de cada vez más personas. Eso es lo que muestran los resultados que hemos cosechado ambas fuerzas políticas en los ciclos electorales de Ipar Euskal Herria y Hego Euskal Herria», han asegurado.