«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena vuelve a ceder un espacio municipal para un aquelarre separatista

El Consistorio presidido por Carmena ya cedió una sala municipal para un acto protagonizado por Puigdemont el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por la podemita Manuela Carmena, volverá a ceder un espacio municipal para un acto separatista en medio de la campaña por el referéndum ilegal que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretende celebrar el próximo 1 de octubre.

El acto, titulado «En Madrid por el Derecho a Decidir», ha sido organizado por la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir, que asegura defender el «derecho a decidir de todos los pueblos, incluido el de Cataluña» y se celebrará el próximo 17 de septiembre en la sala de Terneras del centro cultural Matadero.

La entidad ha señalado que «las multitudinarias movilizaciones del pueblo catalán de los últimos años, así como la consulta celebrada en 2014, son expresión de esa legítima voluntad que desea materializarse en el referéndum convocado para el 1 de octubre».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha criticado en su cuenta de Twitter que se vuelva a ceder otro espacio del Consistorio para acoger un acto de este tipo.

«¡Volvemos a decir que no queremos que Carmena ceda las instalaciones de los madrileños a los intereses independentistas!», ha dicho Martínez-Almeida.

«Carmena ampara otro acto a favor de la independencia de Cataluña en un edificio municipal. Uno más», ha lamentado en su cuenta personal de Twitter la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Cabe recordar que el Consistorio ya cedió una sala municipal para un aquelarre de Puigdemont el pasado mes de mayo. La conferencia costó a la Generalitat 11.458 euros en total, según informó el Gobierno catalán en una respuesta escrita al portavoz parlamentario del PPC, Alejandro Fernández.

Puigdemont, junto a su vicepresidente Oriol Junqueras y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, protagonizó en el Auditorio CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, una conferencia en la que explicó su proyecto de ruptura ilegal.

Leer más…

Un grupo de separatistas asalta un local de CS al grito de ‘sois los terroristas’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter