«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerró el años pasado con unas pérdidas de 125 millones

Correos quiere recortar su plantilla con prejubilaciones: «La situación es crítica»

Camionetas de Correos. Europa Press.
Camionetas de Correos. Europa Press.

El Gobierno de Pedro Sánchez justificó hace unos meses la caída del negocio postal de Correos, que durante 2022 se anotó unas pérdidas de 217,7 millones de euros y afirmó que fue «similar al de resto de operadores europeos», aunque en países del entorno como Francia o Italia las operadoras llegaron a arrojar beneficios por encima de los 1.000 millones de euros.

Así, recordó que desde 2018 se inició un proceso de diversificación e internacionalización de manera similar a otras empresas públicas postales «que ya habían dado ese paso con anterioridad» y que todo ello se tradujo en unos «números rojos» de 217 millones de euros en 2022, el doble que un año antes, y una caída del 5,7% en la facturación. El año pasado (2023) Correos cerró con unas pérdidas de 125 millones.

La realidad en otros operadores europeos es diferente, según se desprende de los resultados financieros de los mismos. Poste Italiane, la compañía pública italiana, se anotó unos beneficios de 1.500 millones de euros en el periodo de referencia. La francesa La Poste ganó 1.104 millones y la belga Bpost 245 millones.

En febrero, el consejo de administración de Correos, con el socialista Pedro Saura al frente como nuevo presidente, aprobó una reestructuración de su cúpula directiva con nuevos nombramientos tras cuatro años de pérdidas, y plantea recortar la plantilla mediante prejubilaciones ante su «crítica» situación.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter