MANIPULACIÓN DE LA IZQUIERDA

Covite desmonta ante Juncker la manipulación abertzale sobre el caso Alsasua

España
Comentarios (3 comentarios)
  1. ALFONSO GIMÉNEZ dice:

    Amigos de LA GACETA:

    No existe en español la palabra en vasco o vascuence “ABERCHALE”, por favor. Debe decirse “separatista o nacionalista vasco”.

    Escribamos bien en español las noticias, o sea, IZQUIERDA SEPARATISTA VASCA o IZQUIERDA NACIONALISTA VASCA, o si no, lo escribimos todo en vasco, EZKERRA ABERTZALE. No hagamos mezclas extrañas con la lengua española.

  2. EGIA dice:

    En euskara, no existe, es incorrecto escribir “ezkerra abertzale”. La traducción del concepto en castellano, “la izquierda independentista (vasca)” o también llamada, “la izquierda abertzale”, sería en euskara, “ezker abertzalea”. La “a” última, tras el término “abertzale” (patriota) corresponde al artículo “la” en castellano.

  3. EGIA dice:

    Esta Sra., al frente de una organización de orientación netamente franquista, instalada permanentemente en el odio y en la mentira, como es COVITE, puede decir lo que quiera a Juncker o a la UE. Pero la UE ya ha hablado de lo que va a hacer en relación con ese juicio a los detenidos de Altsasu (Nafarroa), que tiene todos los visos de ser un juicio sin garantías, ideológico, que nada tiene que ver con la Justicia. En una palabra, un juicio a la manera franquista del antiguo TOP (Tribunal de Órden Público). Esperemos que la UE cumpla su palabra e intervenga en ese atropello.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.