«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenido en Madrid un hombre vinculado al aparato del ISIS

La Guardia Civil ha detenido en Collado Mediano (Madrid) a un hombre de 31 años y origen marroquí por su presunta relación con las estructuras de propaganda del Estado Islámico en España y que tenía un nivel elevado de radicalización ya que consideraba «plenamente justificadas» las acciones yihadistas.
Según informa el Ministerio del Interior el detenido tenía conocimientos informáticos que utilizaba para acceder a contenidos radicales de difícil localización, lo que aprovechaba para esconder su identidad y así no ser detectado por los investigadores.
En la detención de este hombre han participado funcionarios de Europol desplazados a Madrid con el objetivo de analizar las posibles relaciones internacionales del arrestado.
De hecho, los agentes están registrando su domicilio con el objetivo de recopilar evidencias de su intensa actividad en Internet y redes sociales, a través de las cuales mantenía multitud de contactos con individuos tanto dentro como fuera de España.
Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil iniciaron a mediados del pasado año las investigaciones en torno a este hombre que finalmente ha sido detenido esta madrugada en su domicilio en Collado Mediano, en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.
Interior recuerda que el uso de la propaganda a través de Internet y de plataformas para dispositivos móviles, por parte de los diferentes grupos terroristas, constituye una de sus principales fortalezas tanto para la difusión de su ideario radical como para la captación de nuevos adeptos y para publicitar sus acciones.
Prueba de lo anterior son las numerosas productoras mediáticas que Al Qaeda o el Dáesh han desarrollado para asegurarse un público tan numeroso como sea posible, hasta el punto, subraya Interior, que Dáesh ha desarrollado aplicaciones para su uso en dispositivos móviles.
En estos canales se pueden encontrar manuales de la organización yihadista para alentar a la comisión de acciones terroristas, en los que facilita explicaciones concretas sobre la forma de llevarlos a cabo.
Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a 181 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 226 desde principios de 2015.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Así luchan la Policía y los jueces contra los yihadistas retornados

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter