El presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona, Enrique Lacalle, ha asegurado que «no tendría ningún problema» que el expresidente de la Generalidad y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont volviera a España tras la aprobación de la amnistía al separatismo a cambio de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, siga en el poder.
«Me da pena la gente que vive fuera porque está obligada a vivir fuera. No tendría problema. Otro tema es cómo se ha hecho, pero no entraré en ello», ha afirmado en una entrevista en el diario ‘Ara’. «Si vuelve, no hay problema. Bienvenido», ha agregado.
Lacalle fue diputado nacional del PP (entre 1989 y 1993), y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato por el mismo partido a la alcaldía de la ciudad en 1987, 1991 y 1995. El pasado mes de septiembre fue elegido presidente del Círculo Ecuestre, donde era vicepresidente primero, en sustitución de Antonio Delgado.
También es miembro del Consejo Asesor del Grupo Godó, del Consejo de Hoteles Catalonia, consejero de Presidencia de Foment y presidente del Automobile Barcelona.