La vicepresidente del Consejo y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha descartado dimisiones en este momento en el Gobierno de Carlos Mazón por la gestión de la catástrofe en Valencia. En este sentido, ha defendido que, ante las críticas, el Ejecutivo autonómico está centrado y «volcado» en la «recuperación» y en dar respuesta a los municipios y personas afectadas dada «la magnitud de la catástrofe».
En una rueda de prensa para informar de las actuaciones realizadas en las zonas afectadas, Camarero ha recalcado que, «ante ese daño provocado, nosotros no podemos abandonar a las víctimas». En esta línea, Camarero ha garantizado también que el Consejo, «como ha hecho desde el primer día», va a estar «al lado de las víctimas», por lo que ha descartado dimisiones en el seno del Ejecutivo liderado por Carlos Mazón. «No es una opción, en este momento, ninguna dimisión», ha afirmado.
Así, ha argumentado que ahora el Gobierno valenciano no puede plantearse nada más que «seguir trabajando en la recuperación y restitución del daño provocado» en mitad de «la mayor crisis de la historia que ha vivido este país en los últimos años». Camarero insiste en que «no podemos plantearnos otra cosa que trabajar sin descanso (…), no podemos perder un minuto en más que seguir trabajando por ayudar a restituir la vida a estas personas».
«Hay que respetar a las personas que salieron a la calle a mostrar ese dolor»
Por otro lado, preguntada por la manifestación que este sábado recurrió las calles del centro de Valencia para exigir la «dimisión inmediata» del presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, y su Consejo por «no haber sabido gestionar» la catástrofe, Camarero ha manifestado comprender «el dolor, el sufrimiento, la frustración y la impotencia» de las personas afectadas que se manifestaron «pacíficamente».
En este sentido, asegura que «hay que respetar a las personas que ayer por la tarde salieron a la calle a mostrar ese dolor». En este punto, ha trasladado a los manifestantes que ese dolor y frustración desde del Consejo «lo hacemos nuestro»: «Desde el primer momento sabemos de la magnitud y del dolor y sufrimiento que están pasando los vecinos afectados».
No obstante, ha lamentado que este dolor «se politice», como a su juicio ocurrió por parte de determinados manifestantes en la protesta, algo que ha afirmado que al Consejo «le duele». Además, ha mostrado su repulsa a los «grupos violentos» que provocaron «disturbios y actos vandálicos, como hemos podido ver», que, según Camarero, «distorsionan el objeto y el mensaje» de la protesta.
Finalmente, ha transmitido «toda la solidaridad» del Gobierno valenciano a los 31 agentes de Policía que resultaron heridos en la protesta y ha deseado que se recuperen «lo antes posible», al tiempo que les ha alentado a «seguir haciendo su trabajo».