El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha felicitado a la comunidad LGTBI por el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de «igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales» y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Con motivo de la reunión que han mantenido con representantes de la Fundación Triángulo, Sánchez Juliá ha señalado que es «una conquista que no tiene ni tendrá vuelta atrás porque sus derechos están totalmente blindados con el Ejecutivo de María Guardiola». El encuentro ha servido para escuchar las propuestas del colectivo y para transmitirle el «compromiso» del PP y el «constante trabajo que se está realizando para conseguir múltiples avances sociales».
Según datos recogidos por La Gaceta, el Gobierno de Extremadura destinó 172.200 euros para la creación de una oficina contra la LGTBIfobia, la promoción del festival de cine ‘Fancinequeer’ y la realización de un evento para «fomentar los valores fundamentales como la igualdad y la visibilidad del colectivo LGTBI». Entre las principales organizaciones beneficiarias de esta partida presupuestaria se encuentran la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.