La portavoz del Partido Socialista en el Senado, Eva Granados, ha acusado a Pedro Rollán, presidente de la Cámara Alta, de realizar «declaraciones partidistas» en algunas entrevistas concedidas a los medios de comunicación. Granados ha explicado además que ha presentado una queja formal instando al presidente del Senado a «preservar la institucionalidad».
Así lo ha desvelado la propia Granados en una rueda de prensa en el Senado después de la reunión de la Junta de Portavoces. En esa reunión de los portavoces de los grupos parlamentarios —en la que el PP tiene mayoría absoluta—, la socialista se ha quejado formalmente de estas palabras de Rollán en las que valoraba una posible ley de amnistía.
Preguntada por la moción sobre la amnistía registrada por el PP, Eva Granados ha asegurado que esta iniciativa «lo único que busca es división y confrontación». Sobre posibles casos de transfuguismo —y las últimas declaraciones del aragonés Javier Lambán—, la portavoz de los socialista ha aprovechado para descartar que ningún senador de su partido vaya a «animar esa confrontación y esa división»