«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
reivindica la importancia de «respetar el derecho internacional humanitario»

Felipe VI defiende «el establecimiento del Estado palestino junto a Israel»

El Rey Felipe VI clausura la última jornada de la VIII Conferencia de Embajadores. Europa Press.

El Rey Felipe VI ha defendido el reconocimiento de un Estado palestino que viva en paz junto a Israel como la vía para conseguir «parar el ciclo de violencia» que se vive en Oriente Próximo y evitar que se repita en un futuro.

Así de contundente se ha mostrado durante su intervención en la clausura de la Conferencia de Embajadores, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde ha reconocido que «la tragedia que vive Gaza está sacudiendo la conciencia de la Humanidad, como también lo hizo el atentado terrorista» perpetrado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, «el peor de su historia».

Don Felipe ha insistido en que hay que condenar lo ocurrido y pedir la liberación de todos los rehenes, así como reclamar «respetar el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario», aunque sin mencionar expresamente a Israel en este punto.

Pero también, ha añadido, «debemos seguir insistiendo en que sin una solución política, que pasa por el establecimiento del Estado palestino junto a Israel, no será posible parar este ciclo de violencia o impedir que se vuelva a repetir».

El Rey ha recordado que precisamente «esta fue la promesa de la Conferencia de Paz de Madrid de 1991 y la comunidad internacional debe movilizarse para ayudar a las partes a materializarla».

+ en
.
Fondo newsletter