«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sólo VOX ha votado en contra

El Senado aprueba de forma definitiva la reforma constitucional que quiebra el principio de igualdad y consagra la ideología de género

Votación en el Senado. Red social X

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves definitivamente la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir la palabra «disminuido» por «persona con discapacidad», con todos los partidos a favor (incluido el PP) menos VOX. En concreto, la Cámara alta ha dado «luz verde» a la modificación con 254 votos a favor y tres en contra (los senadores del partido liderado el Santiago Abascal).

La propuesta se ha llevado a cabo por la vía exprés, tal y como acordaron Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. Al no introducirse ningún cambio en el texto, la reforma no tiene que volver a la Congreso y entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOE. Además, se publicará también en catalán, euskera, gallego y vasco.

La reforma incluye en el articulado que «se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad», razón por la que VOX ha denunciado que quiebra del principio de igualdad y consagra la ideología de género dentro de la Constitución.

La senadora de VOX Paloma Gómez ha señalado que el momento político «no es el más oportuno para reformar la Constitución». «Tenemos un Gobierno muy débil sometido a los caprichos ilegales de sus socios, un Gobierno que nos miente continuamente», ha añadido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter