«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
denuncia que no había ninguna voluntad de diálogo por parte de la generalitat

Enric Millo (PP) acusa a Puigdemont por las cargas policiales: «Fue el único responsable»

Enric Millo en rueda de prensa. Europa Press.

El exdelegado del Gobierno en Cataluña y actual secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Millo, ha afirmado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont fue «el único responsable» de las cargas policiales del 1-O.

«En las cargas policiales el único responsables es Carles Puigdemont, porque es quien convocó un acto ilegal», ha defendido este jueves en una entrevista en Catalunya Ràdio. Millo, además, ha recordado que cumpliendo su labor como delegado del Gobierno, instó a Puigdemont a desconvocar el 1 de Octubre, porque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña «decía que se debía de impedir».

«Él salió públicamente a decir que no, no sólo que no desconvocaba sino que hacía una llamada a las personas para que fuesen a defender los colegios y a defender las urnas con un lenguaje bélico», ha reprochado Millo en alusión a las declaraciones de Puigdemont.

En esta misma línea, el exdelegado del Gobierno en Cataluña ha lamentado que «no había ningún interés en llegar a ningún acuerdo, no había diálogo, al otro lado de la mesa no había nadie». El Gobierno de España se encontró en todo momento, según Millo, con una actitud «chulesca» por parte de la Generalitat.

+ en
Fondo newsletter