«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«EL ABORTO ES EL DERECHO QUE TIENE UNA MUJER SEGÚN LA LEY»

Feijoo dice que el aborto es un «derecho», pero matiza que no es un «derecho fundamental»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el aborto no es un «derecho fundamental» pero ha defendido el derecho de la mujer a a matar a su hijo no nacido conforme a los plazos marcados en la legislación vigente tras el aval a la ley del Tribunal Constitucional.

«En nuestro país lleva regulado la ultima ley vigente 13 años en vigor y ni el PP ni el PSOE la han cambiado«, ha asegurado tras visitar la Casa Ronald McDonald, un alojamiento gratuito de la fundación infantil que lleva el mismo nombre y que aloja a las familias que vienen a la capital a que sus hijos reciban tratamiento en hospitales.

Feijóo ha indicado que si le preguntan si el aborto es un derecho fundamental, él dice que en la Convención de Derechos Humanos no está «recogido». «Y el aborto es el derecho que tiene una mujer de acuerdo con la legislación de su país«, ha apostillado.

Feijóo respaldó públicamente el sistema de plazos después de conocer la decisión del Tribunal Constitucional de la semana pasada con la que avaló la ley aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y que el PP recurrió ante el tribunal de garantías.

Este lunes, el portavoz del comité de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, aseguró que el Partido Popular «defiende la vida como eje fundamental» y que eso no es incompatible con estar a favor de la ley del aborto. «Yo nunca he oído hablar al presidente Feijóo de que el aborto es un derecho», dijo Sémper durante la rueda de prensa. Dos días después, ha podido oírle.

+ en
.
Fondo newsletter