«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE LA VISITA DE DANIEL NOBOA A LA Feria Internacional de Turismo

Felipe VI recibe este miércoles al presidente de Ecuador en Madrid

Felipe VI acompañado del presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Europa Press

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrán sendos encuentros este miércoles con el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, quien finalmente viajará a Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que Ecuador es país invitado en esta edición, según han informado Zarzuela y Moncloa.

Previamente, el mandatario inaugurará junto a los Reyes esta nueva edición de la feria de turismo en Ifema, según han confirmado fuentes del Gobierno ecuatoriano. Inicialmente se había descartado su presencia debido a la situación interna en el país andino.

De hecho este será el primer viaje al extranjero de Noboa tras los últimos acontecimientos en Ecuador, donde la violencia vinculada con el narcotráfico se ha disparado y hace unos días se produjo un asalto armado a una televisión, entre otros, lo que llevó al mandatario a declarar que el país se encuentra inmerso en un «conflicto armado interno».

Según ha informado la Casa del Rey, el encuentro tendrá lugar a primera hora de la tarde en el Palacio de la Zarzuela. Tras ello, Noboa se trasladará al Palacio de la Moncloa, donde se reunirá con Sánchez, con quien ya habló por teléfono hace unos días y quien le trasladó el respaldo de España ante la grave crisis que atraviesa el país.

Esta será la segunda visita de Noboa a España desde que fue elegido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de octubre para completar el mandato de Guillermo Lasso hasta mayo de 2025.

+ en
.
Fondo newsletter