«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Forcadell, recibida en Madrid con una cacerolada y vivas a España

La Policía Nacional ha tenido que protegerles a su llegada en Ave a Atocha.


La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los otros cinco miembros de la Mesa, que han viajado a Madrid para declarar esta mañana en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos, han sido recibidos este miércoles en Atocha con vivas a España y gritos de “fuera”, “golpistas”, “terroristas” y “viva España”.
Fueron despedidos en la estación de Sants por varios simpatizantes independentistas entre gritos de ‘No estáis solos’, frente a una decena de personas que portaban banderas españolas, que gritaban «Puigdemont, a prisión».
A su llegada a Atocha les esperaba una muchedumbre con la pancarta ‘Cataluña es España’ y vivas a España. Fueron convocados por Denaes. VOX y Societat Civil Catalana Madrid.


«Lo malo de salir de matrix es descubrir que ahí fuera hay otra realidad y no todo el mundo de hace la ola», destaca la plataforma Somatemps, que publica el siguiente vídeo en su página web. Apunta que «paradógicamente la Policía Nacional ha tenido que protegerles».

Y tras este recibimiento tuvieron una cacerolada patriótica en el hotel donde se alojaron. Organizada por la fundación Denaes de 21.30 a 22.30 «por respeto a los vecinos».


Todavía no han trascendido imágenes de la cacerolada. VOX también llamó en las redes a recibir a los «golpistas».


«Por la ‘unidad de España’ llamando ‘hijos de puta’, ‘basura’ y ‘terroristas’ a los demás. La ultraderecha en su salsa», ha denunciado en Twitter el periodista de Mediaset Jesús Cintora. El abanderado en la causa antiindependentista Juan Arza le ha replicado lo siguiente:

Recibimiento patriótico a Forn

Quien también tuvo un recibimiento patriótico fue el Consejero Joaquín Forn a su llegada a Barcelona desde Bruselas.


Puigdemont confirmó anoche a través de un comunicado que ni él ni varios de sus exconsellers -que serían cuatro- responderán a la citación, y permanecerán en Bruselas.
Además de denunciar un «juicio político», apuntaba en el comunicado que «en ningún caso los consellers y el president que se quedan en Bruselas contemplan eludir la justicia, sino que justamente la reclaman, y responderán a las citaciones (…) de acuerdo con los mecanismos que ya están previstos en la UE en estas circunstancias».
Paul Bekaert, su abogado en Bélgica, ha explicado que ha propuesto a las autoridades judiciales españolas que el expresident de la Generalitat declare desde allí.
En caso de incomparecencia, es posible que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que se ha hecho cargo de la investigación contra el expresident y los exconsellers, pueda enviar una orden europea de detención a la justicia belga para una futura extradición a nuestro país.
Entretanto, el exvicepresidente Oriol Junqueras sí acudirá a declarar.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter