«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Generalitat negó tres veces tener un aviso de la CIA

Puigdemont, Forn y Trapero negaron la información. Este jueves ya señalaron que recibieron «un aviso».

La Generalitat negó hasta en tres ocasiones que la CIA avisara a los Mossos de un posible atentado «específicamente en Las Ramblas». Este jueves ya han señalado que recibieron «un aviso» aunque, dicen, no era ni de la CIA ni del Centro Antiterrorista de Estados Unidos.

Negaron tres veces

El president Carles Puigdemont fue el primero en negar la información en La Sexta tras el atentado islamista en Barcelona y Cambrils. «Ya nos gustaría tener una relación directa con la CIA pero esto no ha ocurrido», dijo.

Aseguró que «la Policía se relaciona con otros Cuerpos policiales no existe relación entre agencias de inteligencia y los Mossos».

Por otra parte, el consejero de Interior, Joaquim Forn, conocido por diferenciar entre víctimas catalanas y españolas como si tuvieran nacionalidad distinta, lo negó también. «Nosotros no tenemos relación con la CIA», dijo. Segunda negación.

La tercera llegó del jefe de los Mossos Trapero. «Es mentira», aseveró.

Entre tanto, EEUU ha confirmado por escrito el pasado 21 de agosto, solo cuatro días después del atentado en Barcelona, que el 25 de mayo había informado a los Mossos de que la Rambla era objetivo del terrorismo yihadista este verano.

El portavoz del Govern, Jordi Turull, lo ha vuelto a negar y ha manifestado que el objetivo es «desprestigiar a los Mossos».

Según publica El Periódico de Cataluña este jueves, el autor de este comunicado es el National Counterterrorism Center (NCTC), creado en EEUU tras los atentados del 11-S en Nueva York y Washington para coordinar la información sobre la amenaza yihadista que recopilan los agentes de la CIA, el FBI, la NSA y muchas otras agencias federales de información.

Leer más…

La Policía, harta: ‘El Gobierno catalán utiliza a los Mossos como escudo humano’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter