El Gobierno, a favor de 'ceder' y 'dialogar' en Cataluña

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Enric Millo es «partidario de buscar una fórmula de consenso» en Cataluña”. De “dialogar mucho, buscar puntos de conexión, ceder todos un poco y seguir trabajando juntos».


El Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, asegura ser «partidario de buscar una fórmula de consenso» en Cataluña. Dialogar mucho, buscar puntos de conexión, ceder todos un poco y seguir trabajando juntos».
«Yo me pregunto, ¿por qué la solución de un conflicto debe ser un referéndum? Un referéndum al final es el síndrome del 50 más 1. Hay ganadores y perdedores. Ganadores y perdedores. Al día siguiente, ¿qué hemos arreglado? El conflicto sigue allí. No lo hemos resuelto», añade Millo.
Se ha pronunciado así en el programa ‘30 minuts’, de TV3, en el que se ha preguntado por qué el referéndum de independencia debe ser la solución.
Millo está en la picota por unas declaraciones del viernes en la que no tuvo reparos en decir que “ante determinados casos puntuales de la actuación policial”, sólo puede “pedir disculpas”.
El programa ‘30 minuts’ de TV3 también ha entrevistado al presidente catalán, Carles Puigdemont, que ha insistido que aplicará «lo que dice la ley» tras la votación de la consulta ilegal del 1-0, en alusión a la ley catalana del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional, que prevé una declaración de independencia tras un referendo que el Govern ha dado por bueno.
«La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración ‘unilateral’ de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley», ha aseverado Puigdemont.
Asimismo, ha admitido no tener contacto con el Gobierno central: «Hace tiempo que no tenemos porque ellos rehuyen hablar de este tema. Ellos querrían -ha añadido- que de este tema no se hablara».
«Lo que está pasando en Cataluña es real, les guste o no. Son millones de personas que han votado, que quieren decidir, tenemos que hablar de esto. ¿De qué creen que hemos de hablar? ¿Por qué se piensan que la gente se mueve? La gente no se mueve y hace frente a la violencia policial por una reforma del modelo de financiación. Seamos honestos todos juntos. Tenemos que hablar de Cataluña y no quiere hablar de ello», ha abundado Puigdemont, que ha dado por bueno un referéndum suspendido por el TC y plagado de irregularidades.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Exigen la dimisión de Millo por disculparse ante los separatistas
Clamor popular por la reacción política y judicial frente a los golpistas
Parásitos
El pueblo español, otra vez salvando a sus gobernantes
‘El Estado debe recuperar el control de la educación en Cataluña’

Deja una respuesta