Ana Julia Quezada Cruz, la mujer detenida este domingo en Vícar (Almería) como presunta autora de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha sufrido un intento de agresión por parte de numerosos vecinos tras un registro en la vivienda en la que reside en este municipio almeriense.
Fuentes policiales han informado a Efe de que a la salida del edificio en el que se encuentra la vivienda de la detenida, en el Bulevar Ciudad de Vícar de la Puebla de Vícar, aguardaban centenares de personas, algunas de las cuales han proferido insultos y han intentado agredir a la mujer al subirse en el coche en el que ha sido conducida al lugar por la Guardia Civil.
La Guardiacivil ha tenido que reducir a varias personas que han intentado agredir a Ana julia la presunta asesina de Gabriel . pic.twitter.com/lt3FqCoaYc
— Ana Martinez (@anamartinezRm) 12 de marzo de 2018
#ULTIMAHORA La multitud se concentra ante la comisaría en la que declara Ana Julia Quezada, sospechosa de la muerte del niño Gabriel Cruz. Gritan «que la saquen, que la saquen» https://t.co/VnxjZxTqsn pic.twitter.com/xiBd3QLj6e
— El Independiente (@indpcom) 11 de marzo de 2018
Han señalado además que el registro en el domicilio, que ha durado unas dos horas, ha concluido aproximadamente sobre las 19:10 horas, momento aproximado en el que han ocurrido los hechos.
Ana Julia Quezada fue detenida este domingo en Vícar después de que presuntamente extrajese el cuerpo sin vida de Gabriel Cruz de un pozo ubicado junto a una finca de la familia de su pareja y padre del menor en Rodalquilar, en Níjar (Almería).
Tras su detención fue trasladada a la Comandancia de Almería, en cuyos calabozos ha permanecido hasta que este mediodía ha participado en un registro en dicha finca de Rodalquilar, y posteriormente en el de Vícar.
Concentración en apoyo a su hija
Más de un centenar de vecinos del barrio de Gamonal de la capital burgalesa se ha concentrado esta tarde en la Plaza de Santiago para expresar su apoyo a la hija de Quezada.
Sin pancartas y sin corear ninguna consigna, los vecinos han guardado unos minutos de silencio que han roto con un aplauso.
Una de las mujeres que ha participado en la concentración, que ha preferido no desvelar su identidad, ha señalado a Efe que la hija, que vive en Burgos, «no tiene la culpa de lo que haya podido hacer su madre» y, en todo caso, ha expresado la solidaridad con los padres del niño fallecido «porque lo que ha ocurrido es terrible».
Ha asegurado que conoce a Judith, la hija de la mujer arrestada, desde que era pequeña y «siempre ha sido una buena niña».
La carnicería donde trabajó varios años la detenida en Almería ha permanecido todo el día cerrada y el bar donde trabaja su hija, que esta mañana abrió sus puertas con normalidad, ha cerrado esta tarde.
Leer más…
Gabriel fue estrangulado el día de su desaparición, según la autopsia