La alcaldesa de Hospitalet, a Puigdemont: ‘Deje tranquilos a los alcaldes’

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, habló ayer con la alcaldesa de la segunda ciudad catalana, L’Hospitalet de Llobregat. Núria Marín (PSC) le pidió que “deje tranquilos a los alcaldes”, en alusión al referéndum ilegal del 1 de octubre.

Tras la ofrenda floral del presidente al monumento de Rafael Casanova, en Barcelona, junto a los consellers de su Govern, Puigdemont ha coincidido a pie con las alcaldesas de las dos principales ciudades catalanas.

Una charla de cerca de dos minutos en tono aparentemente distendido, pero en el que a pesar de las sonrisas de los tres dirigentes, la alcaldesa socialista de L’Hospitalet ha advertido personalmente al president sobre el 1-0, después de que su consistorio haya rechazado ceder espacios municipales para el referéndum.

En esa conversación, Marín ha avisado al presidente catalán de que “deje tranquilos a los alcaldes”, según ha confirmado a Efe la propia alcaldesa posteriormente.

En un acto organizado esta semana por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el president Puigdemont emplazó a los asistentes al acto, lleno de banderas independentistas, a presionar a sus representantes municipales y decirles: “Mírame a los ojos y dime, ‘¿me dejarás votar o impedirás que vote?'”.

Además, tras la aprobación de la ley del Referéndum y la convocatoria del 1-O, Puigdemont, envió una misiva a todos los municipios catalanes dando un plazo de 48 horas para confirmar la disponibilidad de los espacios que se usan habitualmente como colegios electorales para el referéndum del 1 de octubre.

Núria Marín no es la única alcaldesa que ha declinado participar en el referéndum ilegal del 1-O. Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, tampoco cederá el consistorio y a lude a su compromiso con el “marco legal vigente”.

 

Joan Callau, alcalde de Sant Adrià de Besos, también respondía al president y vicepresident de la Generalitat  con una negativa:

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

El TC suspende hoy el ‘mayor ataque concebible’ contra la democracia

Un exterrorista de Terra Lliure amenaza al PSC: ‘Id con mucho cuidado’

La Diada pierde fuelle a 20 días del referéndum ilegal

Jóvenes militantes de VOX ‘limpian’ España de banderas separatistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *