La asociación juvenil Revuelta ha instado a los estudiantes españoles a sumarse a la huelga estudiantil convocada para este viernes, 24 de noviembre, y que coincide con la huelga general que ha convocado el sindicato Solidaridad. «Frente a la incertidumbre de tu futuro, la certeza de luchar por un mañana mejor», ha señalado en un mensaje en la red social X.
Estudiante: este viernes únete a la huelga con los trabajadores de España.
— Revuelta (@revuelta_es) November 21, 2023
Frente a la incertidumbre de tu futuro, la certeza de luchar por un mañana mejor.
¡Secunda la #HuelgaEstudiantil, la #HuelgaGeneral y las movilizaciones que se convoquen el 24N!
⬇️ HILO ⬇️
1️⃣… https://t.co/h5sTitLSre pic.twitter.com/fcDXQWw86I
Los jóvenes recuerdan que España atraviesa «el momento más crítico y convulso de su historia reciente» y se encuentra en riesgo de ruptura «por culpa de las cesiones del PSOE a todos los partidos separatistas, golpistas y filoetarras, que son enemigos declarados de España y de nuestro bien común». Y reiteran que van a luchar «por defender la unidad nacional y la igualdad de los españoles».
En un comunicado, Revuelta ha recordado que «todos los estudiantes» tienen derecho a hacer huelga, y en concreto «sin autorización paterna a partir de 3º de la ESO», como ya avaló el Tribunal Supremo. La asociación también subraya que el hecho de secundar la huelga «no puede afectar a las notas» de los alumnos ni permite a ningún profesor considerarlo como falta de asistencia.
Asimismo, Revuelta afirma que la huelga estudiantil es para todo el día lectivo y que «no hay un plazo específico para comunicarla al centro escolar». También asegura que «ninguna autoridad escolar puede prohibirla» y que no se limita a motivos educativos, por lo que puede ser secundada también por razones políticas o sociales.