La fiscal ha mantenido la solicitud de inhabilitación para ejercer como cargo público para la alcaldesa de Villa del Prado (Madrid), Belén Rodríguez Palomino (PP), por la comisión de un delito continuado de prevaricación administrativa en relación a irregularidades detectadas en la contratación de dos empresas para prestar servicios de electricidad y fontanería.
En el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, la representante del Ministerio fiscal ha rebajado de 13 a 8 años la petición de inhabilitación al considerar acreditado con la prueba practicada la comisión del citado delito, han informado fuentes fiscales y jurídicas.
El juicio quedó visto para sentencia tras los informes de las partes. La alcaldesa admitió los hechos, manifestando que lo hizo por «el bien del pueblo y de sus servicios», según apuntan fuentes jurídicas.
La defensa de la primera edil solicitó la libre absolución mientras que la acusación particular en nombre de Vecinos de Villa del Prado reclamó que se le inhabilite trece años.