El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de cuatro años de cárcel impuesta a un hombre por abusos a una menor, entonces con una edad de diez u once años, con la que convivía junto a otras siete personas en una localidad de la provincia de Málaga. Así, se rechaza el recurso de apelación de la defensa.
Según se declaró probado por la Audiencia de Málaga, y ahora ratifica el alto Tribunal andaluz, el acusado convivía en un domicilio junto a otras ocho personas, entre ellas la menor, de la que abusó en al menos cuatro ocasiones entre marzo de 2018 y julio de 2019.
En la sentencia se precisan los cuatro episodios en los que el acusado, de nacionalidad china igual que la víctima, le realizó tocamientos a la menor, llevándosela a su dormitorio, aprovechando que no había nadie en la casa porque estaba en obras o que la madre de la niña había subido a tender la ropa.
Uno de esos días la menor logró librarse del hombre y le envió un mensaje de audio a su madre contándole lo que había sucedido. Como consecuencia de estos hechos, la víctima presenta secuelas psicológicas.
Por estos hechos, se le condenó por un delito continuado de abuso sexual y se le impuso la pena de cuatro años de prisión, el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima, a la que no podrá aproximarse o comunicar con ella durante cinco años; y la medida de libertad vigilada por cinco años.
Para el TSJA, la prueba de cargo fue «correctamente valorada» por la Audiencia malagueña y «lícitamente obtenida», teniendo un carácter «inequívocamente incriminatorio». Así, desestima las alegaciones de la defensa contra la pericial y las declaraciones de la víctima y confirma la sentencia.