«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y TAMBIÉN AL TRÁFICO DE DROGAS

La Policía desarticula en Valencia una red criminal de argelinos y tunecinos que se dedicaba a receptar objetos robados

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Valencia han desarticulado a una red criminal de inmigrantes de origen tunecino y argelino acusados de estar detrás de una trama dedicada al tráfico de drogas y a la receptación de objetos robados por compatriotas cercanos a la citada red criminal. Todos los detenidos residían además de manera ilegal en España.

Según las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, las primeras investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado. Se detectó una vivienda en el distrito valenciano de Exposición desde la que se vendía droga a pequeña escala.

Tras semanas de investigación, los agentes pudieron constatar que la misma vivienda se estaba utilizando como punto de receptación de numerosos efectos robados en la vía pública a turistas y ciudadanos de Valencia a través de la violencia y la intimidación, y objetos procedentes de robos con fuerza en interior de vehículo.

Tras meses de investigación, se ha detenido a un total de siete individuos de nacionalidad argelina y tunecina y se han logrado intervenir 96 gramos de hachís, 250 euros y multitud de objetos procedentes de diversos hechos delictivos como robos con fuerza en interior de vehículo, hurtos o robos con violencia o intimidación.

Entre los objetos recuperados se encuentran cinco patinetes eléctricos, cinco bicicletas, cascos, material deportivo, herramientas, cámaras de fotos, una veintena de teléfonos móviles y tarjetas de memoria, etc. Asimismo, los investigadores también han intervenido varias armas blancas (cuchillos de cocina de grandes dimensiones y una katana que estaba escondida bajo un colchón).

Las pesquisas de los agentes han permitido devolver 22 de los objetos intervenidos a sus legítimos propietarios y los arrestados, todos ellos con un largo historial de antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.

+ en
.
Fondo newsletter