«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cuenta con múltiples antecedentes

La Policía detiene en Ibiza a un inmigrante marroquí, miembro de una organización criminal dedicada al robo de relojes de lujo

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza - Fuente: Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza - Fuente: Policía Nacional

El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron a un inmigrante marroquí, de 31 años de edad, como autor de robos con violencia, hurto y pertenencia a organización criminal. El detenido formaba parte de una red dedicada al robo con violencia de relojes de lujo.

La detención se llevó a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, tras una investigación realizada a raíz de un robo con violencia que tuvo lugar el pasado 18 de julio en una avenida céntrica de Ibiza.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, durante el desarrollo de la investigación los agentes pudieron comprobar que estaba siendo buscado por otro robo con violencia reciente en Puerto Banús (Marbella). En ambos casos el sospechoso había sustraído con violencia dos relojes de alta gama valorados en miles de euros.

Miembro de una organización criminal magrebí

Tras la toma de declaración y establecidos los mecanismos de colaboración policial, los agentes comprobaron que el detenido pertenecía a una organización criminal de origen magrebí e itinerante que ya había perpetrado numerosos robos en Marbella (Málaga) y en Barcelona.

Uno de sus mayores golpes tuvo lugar en junio, en Marbella (Málaga), donde cuatro miembros de la red criminal fueron detenidos por agentes de la Policía Local. Tras la detención, los agentes recuperaron varios relojes de la marca Rolex valorados en más de 50.000 euros.

Dos de los arrestados contaban en aquel momento con requisitorias de búsqueda y detención, una por un juzgado de Hospitalet de Llobregat y otra por los Mossos de Escuadra, mientras que otros dos portaban documentación falsa en la que simulaban ser nacionales de Francia. Todos eran de origen argelino y marroquí.

+ en
.
Fondo newsletter