Agentes de la Policía Nacional de Palma (Mallorca) han detenido este miércoles a un inmigrante ilegal de origen argelino como presunto autor de un delito de amenazas, tras destrozar varios vehículos de los vecinos del barrio de Pere Garau y amenazar a estos con golpearles con una pata de cabra. El detenido, había llegado ilegalmente a Baleares recientemente.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la noche, en el conocido barrio de Pere Garau, donde vecinos atemorizados por la actitud de un inmigrante ilegal de nacionalidad argelina, efectuaron una llamada al 091 poniendo en conocimiento de los agentes la violenta actitud del sospechoso, que estaba destrozando varios vehículos y amenazando a todo aquel que le recriminaba su actitud.
Una patrulla policial se personó en el lugar observando a un grupo de entre 10 y 15 vecinos que señalaban al sospechoso mientras emprendía su huida al percatarse de la presencia de los agentes. Los presentes en el lugar de los hechos informaron a los efectivos policiales sobre la violenta actitud del joven argelino.
Según el testimonio de los vecinos interrogados, el sospechoso se mostraba muy violento, haciendo uso de una pata de cabra de grandes dimensiones con la que amenazó a los vecinos al tiempo que golpeaba vehículos con la misma. Además, varios vecinos denunciaron amenazas de muerte del detenido.
Tras una corta persecución, los agentes dieron finalmente caza al sospechoso. En el momento de su huida, abandonó la pata de cabra, que fue entregada a los agentes por uno de los vecinos.
Según fuentes del operativo policial, se trataba de un inmigrante ilegal de origen argelino que apenas llevaba tres meses en Baleares tras acceder ilegalmente al archipiélago desde su país natal. Se le imputan delitos de amenazas y ya ha sido puesto a disposición judicial.