La vicepresidenta se ha convertido en el centro de las críticas con sus últimas declaraciones sobre la deriva separatista.
Torpe estrategia del Ejecutivo a tan sólo tres días de que se celebren las elecciones en Cataluña. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha vuelto a situar en el centro de la polémica después de que se publicara un vídeo en la cena de Navidad del PP en la que se congratulaba de los presuntos logros que supuestamente ha conseguido la formación en el Gobierno con respecto a la crisis separatista.
“¿Quién está mandando a la liquidación al independentismo catalán? Mariano Rajoy y el Partido Popular”. “¿Quién ha hecho que hoy por hoy ERC, Junts per Catalunya y el resto de independentistas no tengan líderes porque están descabezados? Mariano Rajoy y el Partido Popular», señalaba la vicepresidenta utilizando verbos como liquidar, descabezar o desinfectar. Una estrategia que ha sido duramente criticada en redes sociales.
Sin embargo, aparte del tono de sus declaraciones, parece que la vicepresidenta se ha olvidado de que fue la formación VOX la que presentó la querella en el Tribunal Superior de Justicia Catalana contra la Mesa del Parlamento de Cataluña y el Gobierno de la Generalitat. Querella por la cual se produjeron las detenciones de los exconsellers.
También parece haber olvidado la vicepresidenta que el Gobierno no aplicó el artículo 155 hasta que no recibió el apoyo de Ciudadanos y del PSOE a pesar de los graves perjuicios que estaba produciendo el independentismo en Cataluña a nivel económico.
Y olvidó también que permitieron que se llegara a celebrar el referéndum del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia unilateral de Cataluña.
La hipoteca a tipo fijo de Soraya pic.twitter.com/PVaEW2DLWX
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 17 de diciembre de 2017
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.