«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los indepes llaman al boicot del documental de Serrat en TV3 por 'traidor'

Algunos sectores independentistas han llamado al boicot a través de las redes sociales al documental «Serrat, el noi del Poble Sec» dedicado al cantautor Joan Manuel Serrat, que TV3 emitirá esta noche dentro del espacio «Sense ficció».

Tanto en mensajes de Twitter y Facebook como de grupos whatsapp se invita a cambiar de canal cuando TV3 emita el documental en respuesta a las declaraciones del cantante en los últimos meses sobre la independencia de Cataluña.
En esos mensajes se califica a Serrat de «traidor» y se le identifica como «el noi del 155» o «equidistante unionista».
En el documental, el autor de «Mediterráneo», «El meu carrer», «Temps era temps», «La tieta» o «Penélope» habla por primera vez de su familia y de su infancia y de las circunstancias vitales que inspiraron algunas de sus canciones, en una larga conversación con el periodista Lluís Permanyer.
Serrat ya fue objeto de duras críticas en las redes sociales cuando se mostró crítico con el referéndum ilegal del 1 de octubre. Ya también hace unos años cuando, en una entrevista concedida a la cadena hispana Univisión, manifestó que «no es conveniente para Cataluña independizarse de España».
Serrat, que se mostró partidario del «derecho a decidir», pero contrario a la idea de que la independencia «convenga» a Cataluña, declaró además que a los gobiernos de España y Cataluña les «conviene» mantener la situación, porque «tienen mucho que mantener calladito».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Serrat culpa a Zapatero del procés: 'Abrió la caja de Pandora'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter