«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX MANTUVO EL 'NO' ROTUNDO AL PSOE

Losantos reconoció en su libro ‘La vuelta del comunismo’ que pidió personalmente a Abascal que votara a favor de la investidura de Sánchez

El locutor Federico Jiménez Losantos ha negado en una entrevista concedida a Vozpópuli que pidiera a VOX que se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez en enero de 2020. «¿Que se abstuviera? ¿Yo? Jamás. Este está mal. Es mentira, eh, la próxima vez que lo veas se lo dices: ‘Dice Federico que eres un mentiroso». Si él se quiere inventar eso ahora, que se lo invente’», ha señalado.

La realidad es que Losantos sí pidió a VOX esa abstención «patriótica». Tras las elecciones de noviembre de 2019, que ganó el PSOE con 120 escaños y las que VOX logró 52, Losantos exigió al presidente del partido, Santiago Abascal, y a otros dirigentes entonces esa «abstención» frente al PSOE. «¿Por qué VOX no ofreció su abstención ya que el PP andaba temblequeando, qué les costaba (…). Primero, a ustedes les legitima más (…) ante la opinión pública. ¿Qué les costaba? Para empezar mañana diciendo Abascal ‘le he ofrecido mi abstención para que usted no pacte con el terrorista Otegui y con el golpista Junqueras, qué más quiere’ (…). Yo es que no lo entiendo», aseveró el presentador días antes de la investidura de Sánchez.

Meses antes de pedir esa abstención, Losantos se reunió con el entonces ministro socialista José Luis Ábalos, señalado por el caso Koldo, según confirmó en una entrevista en Zenda: «Me invitó a comer cuando no le votan a Sánchez en la investidura los comunistas y tiene que convocar elecciones de nuevo. Fue en el mes de julio (de 2019). Nos tiramos como cuatro horas…«.

En su libro La vuelta del comunismo Losantos revela que planteó al líder de VOX, Santiago Abascal, la posibilidad de votar «sí» a Pedro Sánchez. Afirma que tras la «negativa» de Pablo Casado a ofrecer un pacto a Pedro Sánchez, sólo había «un líder con diputados suficientes para plantearle una alternativa a cambio de no gobernar con comunistas y separatistas: Abascal». «Los 120 escaños del PSOE y los 52 de VOX sumarian mayoría absoluta en cuanto les apoyara cualquier grupo regionalista. Y eso fue lo primero que les plante en mi despacho de esRadio a Santiago Abascal y a Kiko Méndez Monasterio», escribe el locutor.

«Si Casado no quiere ofrecerle ese acuerdo a Sánchez porque no puede aceptarlo y porque os tiene echándole el aliento en la nuca, vosotros sí podéis hacerlo esgrimiendo razones exclusivamente patrióticas: evitar que Podemos entre en el poder e imponga su programa comunista, que implica además toda clase de cesiones al separatismo, a los separatistas en general», recoge en su libro Losantos, antes de insistir en el manido argumento de que con esa decisión sería VOX, «los malos de la película», quienes se mostrarían «generosos».

VOX mantuvo su no rotundo a Sánchez e hizo caso omiso a las peticiones de Losantos. Después denunció los estados de alarma ilegales decretados por el Ejecutivo, el cierre inconstitucional del Congreso de los Diputados y presentó dos mociones de censura para tratar de poner freno a la acción lesiva del Gobierno contra la nación y el ataque a la unidad, la libertad y la prosperidad de los españoles.

+ en
.
Fondo newsletter