«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos sigue sin firmar el Pacto antiyihadista y acudirá a la reunión sólo como oyente

Pablo Iglesias

Los batasunos de EH Bildu han expresado, asimismo, que no asistirán a la reunión del Pacto antiyihadista.

EH Bildu no acudirá a la reunión del Pacto antiyihadista convocada para el próximo lunes, según han comunicado fuentes de la coalición batasuna.

El Gobierno ha convocado para este lunes una nueva reunión del Pacto antiyihadista suscrito por nueve formaciones políticas.

El PNV, por su parte, que tampoco participa en este foro, anunció el viernes que tendrá el «gesto» de asistir a la reunión en calidad de observador «ante la gravedad de la situación» generada por los ataques terroristas en Cataluña que se han saldado con al menos 14 muertos y 120 heridos.

EH Bildu ha explicado que no participará en la reunión, de la misma manera que tampoco firmó el Pacto antiyihadista al entender que «la reforma del Código Penal» derivada del mismo «amplía los tipos de delitos y difumina sus límites, infringe los principios fundamentales en un Estado de derecho y reduce aún más los derechos y libertades ciudadanas».

Los batasunos han expresado, asimismo, su rechazo a la «figura de prisión permanente revisable» para justificar su ausencia en las reuniones de seguimiento del Pacto antiyihadista.

Por otra parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sigue sin firmar el Pacto Antiyihadista, ha asegurado que participará como oyente. «Lo hemos hecho siempre», ha señalado.

Leer más…

Tres de los islamistas sospechosos por el atentado de Las Ramblas fueron abatidos en Cambrils

Multiculturalistas llaman a frenar la ‘islamofobia’ tras el atentado islamista de Barcelona

El análisis de Reverte: ‘Es la guerra santa’

¡Despierta, España!

El globalismo impone el silencio tras la masacre islamista en Las Ramblas

El taxista marroquí y los ‘bots’ para blanquear al islamismo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter