'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Puigdemont acusa al Gobierno de suspender de facto el autogobierno de Cataluña

Se queja de que «lo que está viviendo Cataluña no lo vive ningún estado de la Unión Europea».

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho unas duras declaraciones contra el Estado tras las detenciones y registros llevadas a cabo este miércoles.

Puigdemont ha acusado al Gobierno de suspender de facto el autogobierno de Cataluña y ha afirmado que «el Estado español tiene una «actitud totalitaria y antidemocrática» y se ha convertido en una vergüenza democrática».

Ha hecho un llamamiento a los catalanes a responder con «firmeza y serenidad» acudiendo a votar el 1 de octubre en el referéndum, pese a que es ilegal, está suspendido por el Tribunal Constitucional.

«Hasta el día 1 necesitaremos una actitud de firmeza y serenidad al mismo tiempo. Pero el día 1 saldremos de casa, llevaremos una papeleta y la usaremos», ha recalcado.

Además, el presidente de Cataluña ha tirado de victimismo, tan habitual entre los líderes separatistas, quejándose de que «lo que está viviendo Cataluña no lo vive ningún estado de la Unión Europea». 

Considera que han sido «víctimas de una agresión coordinada, fuera de toda amparo legal» y ha advertido de que no aceptarán «un retornos a épocas pasadas».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Sin vacaciones y viviendo ‘de prestado’: las condiciones de la Guardia Civil en Cataluña

El ministro Dastis asegura que los separatistas ‘están adoptando una actitud nazi’

Los separatistas baleares planean un referéndum para 2030

Demoscopia: Así ha crecido el separatismo en Cataluña

El Supremo no ha suspendido la intervención de las cuentas como dice Junqueras

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter