'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Mariano Rajoy apela al sentido común en Cataluña

El PSOE denuncia que aún no se sepan los planes del Gobierno frente al referéndum y urge al presidente a que mueva ficha.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este jueves en Cataluña los «caminos de la ruptura que no llevan a ninguna parte» y ha abogado por la vía de «la empatía y el sentido común» porque considera que es la que lleva más lejos a todos.
Rajoy ha lanzando este mensaje en su intervención en el acto de inauguración del Parador Nacional de Lleida y en una visita a Cataluña en medio del pulso con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por el referéndum separatista que pretende convocar para el 1 de octubre.
Además, el jefe del Ejecutivo ha puesto el parador inaugurado como ejemplo de colaboración entre administraciones y ha apostado por «conectar con los demás» frente al absurdo de «poner balizas entre nosotros».
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha denunciado que a día de hoy los socialistas no saben «cuáles son los planes» que tiene el Gobierno de cara al referéndum y ha urgido al presidente a que «mueva ficha» con «iniciativas políticas».
Robles ha dicho que «no solamente es preocupante que no lo sepa el primer partido de la oposición, sino que la ciudadanía en España tiene derecho a saber qué va a hacer el Gobierno de la nación ante un problema tan importante».
En declaraciones en el Congreso, la portavoz parlamentaria ha planteado que, tras la reunión que mantuvieron el pasado 6 de julio el presidente Rajoy y el líder socialista, Pedro Sánchez, el PSOE «ya ha movido ficha» y ha advertido al Gobierno de que no puede pedirles un «cheque en blanco», sino que tienen que saber cuál va a ser la posición del Gobierno.
«Se filtran noticias sobre lo que se va a hacer y no se va a hacer y a día de hoy no hay nada que se haya materializado en un acto en concreto», se ha quejado Robles, preguntada por la supuesta intención del Ejecutivo de buscar la inhabilitación del vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, cuando active el referéndum, según publica El País.
«Le pedimos al Gobierno que tome iniciativas políticas y, en función de ellas, el PSOE tendría una posición», ha reclamado a Rajoy, que, pese a su inacción está convencido de que no habrá referéndum el 1-O.
 
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El Govern impide a la Guardia Civil entrar a la Generalitat
Ley de Seguridad Nacional, una solución quirúrgica frente al separatismo
¿Lo de Cataluña? Un poquito de Carl Schmitt. Por José Javier Esparza
Mas asegura ‘no tener tanto dinero’ para pagar el 9-N
Financial Times advierte: ‘Se acaba el tiempo para actuar en Cataluña’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter