«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rufián reclama el ‘derecho a decidir’ de Andalucía y Castilla

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha insistido en que los independentistas «quieren recuperar el país que le robaron hace 80 años» antes de reivindicar el derecho de autodeterminación de «todas las naciones» que están integradas dentro de España.

Sólo cuatro días para la celebración del referéndum ilegal en Cataluña. La sesión de control ha comenzado con las palabras de apoyo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha utilizado su turno de palabra para insistir en que «el domingo ganará la democracia española».  «Nadie se va a cargar nuestros derechos y libertades. Habrá que reconstruir este proyecto pero habrá que hacerlo juntos y sin complejos«.

Unas palabras a las que ha contestado la vicepresidenta el gobierno, –Mariano Rajoy se encuentra en EEUU tras su visita a Donald Trump-, quien ha señalado que «nos encontramos en un momento histórico sin precedentes»y que «no habrá separación de bancadas cuando todos representamos la soberanía popular». «España es un gran país. Ha sabido defender su democracia», ha señalado.

Sin embargo, el tono de debate ha cambiado drásticamente tras la «pregunta masaje» de Rivera y con el turno de palabra del portavoz de ERC, Gabriel Rufián. El representante de los separatistas se ha referido al  ministro de Justicia, Rafael Catalá, para preguntarle si el gobierno «tiene previsto hacer algo para evitar más detenciones de cargos públicos».

Como era de esperar, Rufián ha vuelto a centrar la atención de la Cámara al señalar, – a pesar de que su pregunta estaba destinada a Catalá- «que no iba a responder a un ministro que había sido reprobado por la Cámara aunque ha subrayado que «si al gobierno le sobra algún ferry» que lo utilice para «buscar a la gente que se está ahogando en el Mediterráneo». Además, ha exigido al ministro de Justicia que «deje de detener a personas frente a sus hijos por sus ideas políticas».

«Cataluña, ni más ni menos, quiere recuperar el país que le robaron hace 80 años. También lo hacemos por España, por las naciones que están integradas dentro de esta nación de naciones». ha señalado reivindicando el derecho de autodeterminación de Castilla, Andalucía, Galicia y El País Vasco.

El Guardia Civil de Podemos saca la cara por sus compañeros… y sale escaldado

El diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, ha podido preguntar al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre las condiciones de los agentes de la Guardia Civil que han sido trasladados en las últimas semanas a Cataluña., -una de las cuestiones más tratadas en la sesión de control-.

«Muchos han sido desplazados de manera forzosa, están alojados en zulos, lejos de su familia, de sus unidades, sin conocer sus planes de servicio», ha asegurado defendiendo al Instituto Armado e insistiendo en la brecha salarial que existe entre los guardias civiles y los agentes e la policía autonómica.

No obstante, el ministro del Interior ha acabado de golpe con los intentos de Juan Antonio Delgado por dar la cara por la Guardia Civil. Ha sacado la artillería y le ha advertido de que no puede defender a los guardias civiles cuando después su formación llama «víctimas» a los agresores de dos agentes en Alsasua o cuando se niegan a que en Madrid exista una calle dedicada a la Guardia Civil. «Tampoco defiende usted la imagen de la Guardia Civil cuando llama Otegi «hombre de paz«, ha añadido despertando el enfado de toda la bancada de Podemos en el Congreso.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

La Cataluña interior: Donde España ya no está

‘No veo a mis nietos desde hace dos años por culpa del separatismo’

Diario de un golpe: El TSJC asume el 1-O y ordena cerrar los locales para el referéndum

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter