«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Han criticado que el ministro de Transportes les meta en sus guerras particulares

Un sindicato policial carga contra Óscar Puente por poner en riesgo su seguridad: «Déjenos fuera de sus guerras»

Óscar Puente

La Alternativa Sindical de Policía (ASP), sindicato integrado por miembros de Policía Nacional, ha criticado a Óscar Puente en la red social X (antes Twitter) tras los ataques del ministro de Transportes al periodista Vito Quiles. En ellos, Puente revela que la foto de un automóvil compartida por el reportero de EDA es de un cuerpo policial.

«Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro. Mucho patriota que grita Viva La Policía y Viva la Guardia Civil, pero que le preocupa poco o nada la seguridad de los policías que van en ese vehículo jugándose la vida para defender la del gobierno democrático de su país», ha señalado Puente en sus redes sociales, mensaje que ya han visto más de seis millones de personas.

La respuesta del sindicato ha sido contundente, asegurando que quien les pone en el foco es él y que ellos no están para defender gobiernos: «Señor Puente, con su tweet suma 2,4M de visualizaciones (y subiendo) a la matrícula. Luego se autocita mencionando la seguridad de los policías y le vuelve a dar difusión. Borre el tweet y deje fuera de sus guerras a los policías. Pd. Los policías no defendemos gobiernos (eso solo pasa en las dictaduras). Los policías defendemos los derechos y la vida de las todas personas (incluidas las que forman el gobierno)», han zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter